Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

41

57

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

41

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide CDMX subir deuda en mil mdp por sismo

Reforma | Viernes 13 Octubre 2017 | 14:03 hrs

Excelsior  |

Excelsior |

Ciudad de México– El Gobierno capitalino busca aumentar su techo de deuda en mil millones de pesos.

La solicitud fue presentada ante la Comisión de la Ciudad de México en la Cámara de Diputados, por el secretario de Finanzas local, Édgar Amador.

Con esto, se podrían facilitar recursos por 5 mil 500 millones de pesos en 2018, que la Ciudad utilizaría principalmente a renovar infraestructura pública del oriente.

"Qué otras posibilidades tenemos: deuda. No vamos a recurrir a un endeudamiento adicional para este año, pero probablemente sí necesitamos una ampliación de la solicitud que enviamos a esta soberanía, porque cuando se envió el sismo no había ocurrido.

"La Ciudad envió un techo de deuda de 4 mil 500 millones de pesos, el mismo monto del año pasado", explicó Amador en la reunión del jueves.

De acuerdo con Amador, el sismo dejó consecuencias serias en el mediano plazo en infraestructura hidráulica, con afectaciones a la planta de Santa Catarina y al Acueducto Neza-Tláhuac, que alimenta la red primaria y secundaria del oriente.

"Para no andarnos esperando a si nos suben el Proagua o no, es una obligación que vamos a absorber nosotros, si solicitamos mil millones de pesos adicionales para 2018, está absolutamente dentro del margen que la Ciudad puede manejar.

"Mil millones se cubren sin mucho problema y sí nos ayudaría muchísimo a resolver el problema que tenemos en el oriente", expresó el funcionario.

Sobre el Fonden (Fondo para la Atención a los Desastres Naturales), señaló que luego de extraer 3 mil millones de pesos para atender la contingencia, el saldo a la fecha es de 5 mil 596 millones de pesos.

Amador aprovechó para solicitar un incremento en el Fondo de Capitalidad que, según la propuesta del Ejecutivo federal para este año, contaría con mil 250 millones de pesos.

"Va a ser esto suficiente, no creo, creo que vamos a necesitar que nos ayuden con el Fondo de Capitalidad, fue enviado a esta soberanía en mil 250 millones de pesos, el problema de la Ciudad de México es tiene números muy altos cuando los comparan con otras entidades", criticó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mexicanos viven más, pero enfermos
Natalia Vitela
/Agencia Reforma | 00:01 hrs

Mujeres tienen esperanza de vida de 77.6 años, pero viven sanas sólo 67.1; hombres viven 71.4 años, con 66.9 saludables

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: