Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

23

39

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

23

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Con enfermedad mental, uno de cada cinco mexicanos: especialista

Excelsior | Martes 10 Octubre 2017 | 16:42 hrs

Excelsior  |

Excelsior |

Ciudad de México– Uno de cada cinco mexicanos presenta alguna enfermedad mental al menos una vez en la vida, resaltó el presidente de la Academia Psiquiátrica Mexicana, Enrique Chávez León.

Ante dicho panorama, la salud mental es un reto importante para el país, mencionó el doctor en el marco del Día de la Salud Mental, el cual este año está dedicado a la salud mental en el ambiente laboral.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral es la respuesta de la persona ante las exigencias y presiones laborales que no pueden solucionarse a través de sus conocimientos, habilidades ni su capacidad de afrontamiento.

Los trastornos de ansiedad generalizada, ansiedad, pánico y depresión, son los que con mayor frecuencia generan ausencia laboral y a largo plazo pérdida del trabajo o incapacidad, se advierte en un comunicado.

Los factores laborales que pueden afectar la salud mental son exigencias de trabajo excesivas, insatisfacción con las actividades realizadas, cambios organizacionales, así como la incertidumbre sobre estabilidad laboral.

Las personas que presentan algún tipo de trastorno mental en el trabajo se enfrentan a no tener consciencia de estar enfermos. También consideran a la depresión y ansiedad como pasajeras. Además de que combaten la crítica y el cuestionamiento de compañeros.

El texto refiere que como en cualquier enfermedad, la detección, diagnóstico y tratamiento oportunos acortan su duración y permiten una recuperación mayor, lo cual se refiere a regresar al nivel de funcionamiento psicológico, familiar, social y laboral que se tenía antes.

Sin embargo, cuando la persona tiene cierto tipo de predisposición genética a una enfermedad mental, las situaciones estresantes, como el sismo del 19 de septiembre, podrían ser un factor para desencadenarla.

Las intervenciones psicoterapéuticas como terapia cognitivo conductual, o consejería, se encuentran entre las medidas más útiles para tratar la depresión y los trastornos de ansiedad y la farmacoterapia, se puntualizó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demuelen parte del Colegio Rébsamen
Reforma | 11:23 hrs

Desde el sismo familias que viven al lado del plantel no han podido regresar a sus hogares por un bloqueo del acceso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: