Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

32

02

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

32

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mueren 13 en motín en penal de Cadereyta

J. Rodríguez/A. Ramos/
Agencia Reforma | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que una manifestación de internos desató una riña entre dos grupos de reos

Agencia Reforma | Un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que una manifestación de internos desató una riña entre dos grupos de reos

Monterrey— El Gobierno de Nuevo León confirmó que 13 internos fallecieron durante los disturbios registrados al interior del penal de Cadereyta.

Aldo Fasci, vocero estatal de seguridad, dijo que dos reos murieron por el uso de fuerza letal a la que tuvieron que recurrir las autoridades para controlar la situación.

El funcionario indicó que hay al menos ocho lesionados reportados graves, por lo que el número de decesos podría aumentar.

A las 19:20 horas salieron del penal dos ambulancias de la Cruz Roja con heridos; afuera familiares de los internos apedrearon y golpearon las unidades de auxilio.

Los familiares reclaman que no les han dado información sobre la lista de lesionados y de víctimas.

Agreden a procurador

Alrededor de las 16:10 horas, el procurador Bernardo González llegó al Penal de Cadereyta, en donde fue increpado por los familiares de los internos, quienes golpearon a uno de sus asistentes.

Unas cinco señoras se apostaron para no dejar entrar al convoy que acompañaba al Procurador, quien descendió de su unidad.

Al bajar se le acercó un grupo de señoras, quienes lo alcanzaron a jalonear, por lo que uno de sus asistentes entró a quitar a empujones a las mujeres.

Entre empujones, el funcionario logró cruzar la valla de mujeres para entrar al centro penitenciario y fue cuando con un barrote uno de sus escoltas fue agredido en la cabeza.

Reprueban seguridad

Tras el motín que se registró en el Penal de Cadereyta, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y Ciudadanos en Apoyo de los Derechos Humanos reprobaron la estrategia de seguridad del estado dentro de los centros de reclusión.

Sofía Velasco, presidenta de la CEDH señaló que el estado no mejoró las condiciones en ese penal tras el motín que dejó cuatro muertos el pasado 28 de marzo, lo que propició los nuevos disturbios.

"Yo no te puedo decir que hayamos observado algún cambio de marzo a la fecha que haya precisamente impactado en lo que pasa al interior", resaltó Velasco.

Por su parte, mediante un comunicado, CADHAC calificó de ineficiente la respuesta de las autoridades locales ante la problemática, la cual, según el organismo, se ha venido agravando.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demuelen parte del Colegio Rébsamen
Reforma | 11:23 hrs

Desde el sismo familias que viven al lado del plantel no han podido regresar a sus hogares por un bloqueo del acceso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: