Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

34

21

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

34

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Detalla Fiscalía tesoro de Duarte

Benito Jiménez/
Agencia Reforma | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma |

Agencia Reforma |

Ciudad de México— Un reconocimiento de cristal en forma de estrella con el grabado “Soy Honesto” Gobierno de Veracruz 2011 Rising Stra; un mosaico enmarcado con una placa de oro; medallas y sables de la PF, la Marina y la Sedena, son parte de lo asegurado a Javier Duarte y su esposa Karime Macías.

Mediante una lista publicada en la Gaceta Oficial, la Fiscalía de Veracruz reveló los objetos incautados en febrero al exmandatario, en un bodega en Córdoba.

La dependencia informó que encontró palos de golf marca Callaway, balones de futbol conmemorativos de diversos Mundiales, un busto de Ghandi, puros de alta calidad –una caja obsequiada por el expresidente Felipe Calderón–, 8 plumas y bolígrafos Mont Blanc y un título de acciones de Pemex con referencia 3721 de la empresa Tlacotalpan Petroleum con denominación de 700 mil pesos.

También una fotografía en blanco y negro titulada “Rejoneador Moisés Mansur” con dedicatoria “Para mis hermanos Javier y Karime”. Mansur es considerado uno de los principales operadores financieros de Javier Duarte.

Además del famoso cuaderno de Karime Macías con leyendas como “merezco abundancia” y bolsas para dama marca Louis Vuitton, destaca una fotografía de Duarte y Beatriz Paredes con la leyenda “no fallarle al pueblo”.

Los objetos asegurados, en los que había hasta mil 534 despensas, fueron hallados el 17 de febrero de este año en una bodega de la Avenida 39, número 178 de la Colonia Paraíso en Córdoba, rotulada con la leyenda “Comercializadora y Distribuidora Issztmo, S.A. de C.V.”.

A través de un Edicto, la Fiscalía notificó a Jorge Rafael Moreno Fierro (presunto dueño de la bodega) o a quien resulte ser el interesado o representante legal o propietario, del aseguramiento decretado, para manifestar lo que a su derecho convenga o de lo contrario causarán abandono.

Entre los objetos la Fiscalía también halló diarios de la pareja en los que se aprecia un mapa dibujado destacando ciudades como Nueva York, Madrid, y Scottsdale, Arizona.

Riqueza de los Duarte

Algunas de las pertenencias incautadas en bodega a exgobernador y sus esposa:

• Obras de Nora Adame, Lualle Wong, Eddy Vázquez y Gabriela Carrasco.

• Charola de plata otorgada por los príncipes de Asturias

• Balones de futbol conmemorativos de diversos mundiales

• Título de acciones de Pemex con referencia 3721 de la empresa Tlacotalpan Petroleum

• Escaldralfa de bronce obsequiada por el comandante de la 1ra Región Naval

• Hacha conmemorativa del 150 aniversario de la Batalla de Camarón

• Puros de la marca Alejandro Turrent obsequiados por Felipe Calderón

• Fotografía de Duarte y Karime con el Papa Benedicto XVI

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demuelen parte del Colegio Rébsamen
Reforma | 11:23 hrs

Desde el sismo familias que viven al lado del plantel no han podido regresar a sus hogares por un bloqueo del acceso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: