Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

29

37

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

29

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden a EU y Canadá detener a dueña del Rébsamen si se fuga

Excélsior | Martes 10 Octubre 2017 | 11:41 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ) solicitó a la Interpol, al Gobierno de Estados Unidos, al de Canadá, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) evitar que la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, salga del país, y detenerla y notificar a las autoridades capitalinas en caso de que intente llegar a cualquiera de esas dos naciones.

Funcionarios de la dependencia capitalina revelaron que el Ministerio Público de la Procuraduría giró la solicitud de alerta y detención en donde se señala a García Villegas como probable responsable del delito de “homicidio culposo diversos 26”, (por el número de víctimas que fallecieron en el Colegio Rébsamen) dentro del expediente CI-FTL/TLP2/UI-3C/D/1695/09-2017.

En un principio, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, dicho expediente se inició de oficio y García Villegas sólo aparecía como testigo.

Sin embargo, ante la solicitud y señalamiento directo de padres de niños que murieron aquel día, a la mujer se le investiga ahora como imputada por la muerte de los pequeños.

La solicitud de detención se hizo de manera directa a las embajadas en México de Estados Unidos y de Canadá, y a la dependencia que encabeza Luis Videgaray.

Las autoridades que indagan a la propietaria del colegio de la Delegación Tlalpan, explicaron que además de dichas solicitudes, el representante social pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil le impida a la mujer que aborde cualquier avión, ya sea en un vuelo comercial o privado.

En caso de que busque hacerlo, explicaron, la Procuraduría solicitó que Mónica García Villegas sea detenida mientras se le notifica a las autoridades que llevan el expediente en su contra

Las autoridades no han detenido noticias de García Villegas desde el pasado 24 de septiembre. Ese día fue fotografiada cuando acudió al colegio a recuperar sus pertenencias mientras que un grupo de rescatistas trataba de ubicar bajo los escombros, los restos de Reyna Dávila, una mujer que trabajó en el colegio durante los últimos 10 años.

Hasta ahora la dueña del Rébsamen sólo ha reportado como domicilio ante la autoridad el despacho de sus abogados ubicado en la Colonia Juárez.

Su domicilio oficial, el cual aparece en todos sus documentos incluida su licencia y el registro de sus automóviles, es precisamente la dirección del colegio que se cayó y sepultó a 19 niños y siete adultos.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a alcalde en Colima; balean a otro en Michoacán
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Van tres ataques de este tipo en lo que va del mes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: