Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

26

44

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

26

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Deja Cocoa el PAN; va por diputación independiente

Claudia Guerrero/
Agencia Reforma | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Luisa María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón, puso fin ayer a 41 años de militancia en el PAN y anunció su decisión de buscar una diputación federal por vía independiente.

La senadora acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral, ubicadas en Morelia, Michoacán, para realizar el trámite formal, con la finalidad de iniciar la recolección de firmas.

En entrevista, explicó que buscará la diputación del distrito federal número 10 del estado de Michoacán.

“Lo veo como un reto nuevo. Estoy manifestando mi intención de contender como candidata independiente”, dijo.

“Hay que tomar decisiones en función de la libertad. Carlos Castillo decía que la ciudadanía es una virtud que se ejerce”.

La legisladora, también conocida como Cocoa, aseguró que deja las filas de Acción Nacional, porque se ha convertido en un partido político muy diferente al que ella se afilió.

“Entré a un PAN cuando no tenía recursos, cuando el Gobierno tenía el control de los padrones electorales, tenía el control de la prensa y nosotros teníamos la libertad de caminar, de buscar una candidatura, de poner siempre en el centro cómo construir”, expresó.

“Ahora lo que más extraño es la libertad, si no hay libertad y si no hay imparcialidad (.) paradójicamente hoy en mi partido no hay libertad, no hay imparcialidad y no hay certidumbre”.

Ernesto Cordero, presidente del Senado, acusó al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, de impulsar una “purga estalinista” para expulsar de ese partido a quienes no piensan como él.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a alcalde en Colima; balean a otro en Michoacán
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Van tres ataques de este tipo en lo que va del mes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: