Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

18

16

46

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

18

16

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

El PAN no es Anaya, pero él lo tiene y sólo él decide: Zavala

Excélsior | Lunes 09 Octubre 2017 | 07:56 hrs

Excélsior |

Excélsior |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Arranca Zavala recolección de firmas

Ciudad de México— Luego de 33 años de formar parte de las filas del PAN, Margarita Zavala renunció a éste después de que su dirigente nacional, Ricardo Anaya, afirmara que no habría un proceso interno para decidir al candidato para 2018, lo que para ella fue una muestra de que sólo este político es el que decide y tiene poder en ese instituto.

La expanista aseguró que la decisión que tomó lo hizo luego de reflexionar lo que pasa en Acción Nacional y que todas las decisiones son tomadas por una sola persona, Ricardo Anaya, quien decidió que el partido no tendría un proceso interno para elegir a un aspirante.

“(Ricardo Anaya) es quien lo tiene (al partido) y quien decide. En ese momento me di cuenta de que no iba a haber competencia y que a final de cuentas se había cedido una de las decisiones más importantes de un partido político,  Quién es el candidato a la Presidencia de la República”, aseguró en entrevista con Francisco Zea, en Imagen Zea.

Destacó que en los últimos años se rompieron las condiciones democráticas elementales en el PAN, “se había cerrado el partido a los ciudadanos, se controlan todos los órganos del partido y empieza a generarse la división porque no hay libertades porque nadie se puede definir, porque si no estás con el proyecto estás excluido y eso también formó parte de la definición de mi salida".

Destacó que en los últimos años se rompieron las condiciones democráticas elementales en el PAN debido a la imposición de ideas y proyectos por parte de la dirigencia, lo que consideró como erróneo, ya que para sacar adelante a México es necesario el diálogo.

“Se había cerrado el partido a los ciudadanos, se controlan todos los órganos del partido y empieza a generarse la división porque no hay libertades porque nadie se puede definir, porque si no estás con el proyecto estás excluido y eso también formó parte de la definición de mi salida", afirmó la abogada.

Relató que lleva dos años de estar trabajando con una adversidad muy grande contra quien tenía todos los recursos y a pesar de ello se mantuvo en las encuestas.

“Cambiamos de carril para servir a México. Yo estoy acostumbrada a hacer grandes esfuerzos sólo que este gran esfuerzo depende de los ciudadanos, no de un jefe de partido ni de una sola persona”, dijo Margarita Zavala.

Al ser cuestionada sobre si estaría dispuesta a regresar al blanquiazul si cambia la situación de éste, afirmó que ahora se concentra en la recolección de las 866 mil firmas, en al menos 17 entidades, para registrarse como candidata independiente para la presidencia de 2018.

“Mirar hacia adelante es mirar a México. Yo estoy en la política porque me enseñaron a amar y servir a México. Mirar hacia adelante significa que yo no tengo por qué cargar ni los agravios ni los rencores”, aseveró.

La abogada aseguró que su salida de las filas del PAN, así como la indefinición de ese partido son causas que benefician a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, rumbo a 2018.

“Lo que beneficia a Andrés Manuel López Obrador es la indefinición del PAN y que yo estaba en la boleta y ahora no lo esté”, aseguró en Imagen Televisión.

Margarita Zavala aseveró que el morenista representa una política del pasado, lo que ha puesto en una encrucijada al país, ya que “tiene que decidir por un futuro de honestidad pública, un futuro de desarrollo integral, un futuro de libertades económicas y políticas donde dejemos de una vez por todas la corrupción que nos permita ganar a todos”.

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ven ofensa a las Fuerzas Armadas
César Martínez/
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Partido Verde pide a detractores dejar de ofender

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: