Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

25

40

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

25

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cae operador de Los Zetas en el Caribe

Reforma | Lunes 09 Octubre 2017 | 19:14 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvo en Cancún, Quintana Roo, a José Antonio Granada Sosa “El Tricoy”, supuesto miembro de la organización criminal denominada Los Zetas 35 y señalado como responsable de 7 secuestros en Xalapa y Poza Rica, Veracruz.

De 31 años y originario del Municipio de Alvarado, “El Tricoy” o “Riko” fue detenido con base en una orden de aprehensión librada por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El operativo de captura se llevó a cabo en el Fraccionamiento Tabachines, en el Municipio de Benito Juárez.

El Gobierno de Veracruz ofrecía una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aportara información que condujera a su captura.

La PGR indicó que la organización criminal a la cual pertenecía, Los Zetas 35, opera en la zona norte del Estado de Veracruz: desde Poza Rica, hasta Xalapa y comete secuestro, extorsión y tráfico de drogas.

La banda delictiva tiene como principal modo de operación el irrumpir en negocios y lugares de trabajo de sus víctimas con equipo táctico apócrifo, marcado con las siglas de la PGR, armas de alto calibre y ejercer un alto grado de violencia.

Enseguida, se especifica, exigen rescates de 10 millones de pesos a cambio de la liberación de las personas que tienen en cautiverio; en algunos casos se trata de tres o más personas.

La AIC, mediante trabajos de análisis de voz, concluyó que su banda delictiva participó en, por lo menos, siete secuestros en el norte de Veracruz. (Abel Barajas/Reforma)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demuelen parte del Colegio Rébsamen
Reforma | 11:23 hrs

Desde el sismo familias que viven al lado del plantel no han podido regresar a sus hogares por un bloqueo del acceso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: