Nacional

Me voy del PAN porque me impiden contender por la CDMX: Luege

Excelsior

2017-10-09

Ciudad de México– Otra renuncia al Partido Acción Nacional, José Luis Luege, presidente de Ciudad Posible, confirmó que presentará su dimisión a la militancia del blaquiazul.

“Renuncio al Partido Acción Nacional porque se me impide participar como candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México”, sentenció en entrevista radiofónica.

Por su parte, con Ciro Gómez Leyva, Luege Tamargo precisó que hizo saber hace tiempo al líder del PAN, Ricardo Anaya, su aspiración a ser candidato a la Ciudad de México.

“Yo en conciencia hago esta renuncia y buscaré la vía independiente, que para mí está un poco más difícil, pero la voy a buscar, creo que tengo un derecho que tengo que hacer valer y próximamente me registraré como candidato independiente y buscaré una candidatura basada en la ciudadanía, especialmente en los jóvenes".

En otro orden, mencionó que también habló con Ricardo Anaya sobre “la necesidad de formalizar el método de elección en este caso a la Presidencia de la República, porque yo creo si Margarita en ese momento estaba en las más altas preferencias electorales, pues era el momento en el que PAN definiera método y tuviera exposición de los distintos aspirantes".

Precisó que sin avisarle a nadie Anaya salió en televisión con Alejandra Barrales anunciando un frente. “Esto es violatorio de acuerdo con los estatutos del PAN… una alianza de ese nivel es de acuerdo a los estatutos, es facultad del Consejo Nacional. Y luego ese frente acuerdan llevarlo a las nueve entidades que tienen elección de gobernadores y de Jefe de Gobierno en el caso de la Ciudad de México.

“Yo veo en el frente dos estrategias ocultas, una que la hace Ricardo para ganar tiempo, es muy nocivo para Acción Nacional, y segundo, el PRD para tratar de confirmar el gobierno de la ciudad y evitar que se lo gane Morena, yo creo que eso es lo que está oculto en el Frente, no es una coalición abierta", expresó.

@

X