Nacional

Reducen pena de asesino de Ruiz Massieu

Reforma

2017-10-09

Ciudad de México– Después de 23 años de haber sido detenido, Daniel Aguilar Treviño logró una reducción de 7 años y medio en la condena original que le fue impuesta por el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, ocurrido el 28 de septiembre de 1994 en la Ciudad de México cuando fungía como Secretario General del CEN del PRI.
El Cuarto Tribunal Unitario Penal en esta capital, a cargo de la magistrada Graciela Santés Magaña, le redujo de 50 a 42 años con 6 meses de prisión, la sentencia por el delito de homicidio calificado, según documentos judiciales.
A Carlos Ángel Cantú Narváez, acusado de proporcionar el arma ejecutora a Aguilar Treviño, la magistrada también le bajó el castigo original que era de 37 años con 6 meses de prisión y lo dejó en 31 años con 10 meses y 15 días por el delito de homicidio.
Tanto al asesino como el instigador fueron absueltos de portación de arma reservada para uso exclusivo del Ejército, ya que ahora se exige como requisito ratificar los peritajes de balística y las autoridades no lograron presentar a los peritos, 23 años después de elaborar sus peritajes. (Abel Barajas/Reforma)

X