Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

26

22

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

26

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Termina CNTE tregua y vuelve a manifestaciones

Excelsior | Domingo 08 Octubre 2017 | 19:41 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

Oaxaca- Para exigir equidad e imparcialidad en la aplicación de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de las regiones afectadas por los recientes terremotos, profesores miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) saldrán a las calles a manifestarse.

La asamblea estatal magisterial anunció que la marcha será el próximo 13 de octubre y reunirá al total de la membresía conformado de 82 mil personas, por lo que no se descarta la suspensión de actividades escolares.

De esta manera la gremial aglutinada en la Sección 22 del SNTE concluirá la tregua a su agenda de movilizaciones, pactada por la emergencia vivida en Oaxaca a causa los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Según el acuerdo de la cúpula magisterial, que sesionó durante el fin de semana, la manifestación iniciará alrededor de las 10:00 horas, partirá de la carretera federal 190, a un costado de las antiguas oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y concluirá en el zócalo de esta ciudad.

La marcha también tiene el objetivo de respaldar el relevo de la dirigencia sindical de los maestros de Chiapas, adheridos a la CNTE.

La dirigencia dispuso que el 20 por ciento de la membresía de la región de la Cañada, Costa, Sierra, Cuenca y Valles Centrales del 8 al 22 de octubre mantenga a un platón alrededor del zócalo de la ciudad y del edificio que ocupó el IEEPO, actualmente vacío y en desuso.

Los profesores de las regiones del Istmo y Mixteca, las más afectadas por los fenómenos geológicos, habrán de realizar acciones similares en sus localidades.

Finalmente, los líderes sindicales emplazaron al gobierno estatal a resolver las demandas pendientes con la CNTE, de lo contrario, amagaron con reactivar sus movilizaciones a partir del 23 de octubre.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a alcalde en Colima; balean a otro en Michoacán
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Van tres ataques de este tipo en lo que va del mes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: