Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

30

37

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

30

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Niega tribunal cancelar juicio a dueño de Oceanografía

Reforma | Domingo 08 Octubre 2017 | 17:14 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Un tribunal federal rechazó cancelar el juicio instruido a Amado Yáñez Osuna, por presuntamente desviar 55 millones de pesos de un crédito de Banamex a la empresa que administró hasta el 2014 el equipo de fútbol profesional Gallos Blancos de Querétaro.

El Quinto Tribunal Unitario Penal en esta ciudad negó el amparo 17/2017 al dueño de Oceanografía, quien reclamaba que este proceso debía suspenderse porque la PGR le imputó el delito sin cumplir con el requisito de una querella de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del tribunal, consideró que este punto ya fue atendido en el auto de formal prisión y será objeto de un análisis de fondo en la sentencia.

Por ello, ratificó la formal prisión que le dictaron por el ilícito previsto en el artículo 112 de la Ley de Instituciones de Crédito, que sanciona la disposición de un crédito bancario para fines ajenos para los cuales fue otorgado.

Este fallo puede recurrirlo ante un tribunal colegiado en materia penal.

En este caso, al empresario se le imputa utilizar 55 millones 222 mil 996 pesos de una línea de crédito que le dio Banamex para depositarlos a AMRH International Soccer, su empresa propietaria de los Gallos Blancos.

El 3 de junio de 2014, el juez federal Rubén Darío Noguera Gregoire inició el juicio a Yáñez por este expediente, sin embargo, no fue recluido porque la modalidad del delito no es grave y le concedieron la libertad provisional.

El dueño de Oceanografía fue aprehendido el 20 de octubre de 2014 al salir de un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México, esta vez por una orden de aprehensión derivada de un caso donde le imputan haber presentado 166 estimaciones falsas a Banamex para obtener créditos por 5 mil 312 millones 329 mil 400 pesos, en operaciones de factoraje.

Este caso fue fincado como delito grave y por ello el empresario fue internado en el Reclusorio Sur, donde permaneció hasta el pasado 13 de abril.

En esa fecha, el juez Noguera le concedió la libertad provisional vigilada con un brazalete electrónico, como medida sustituta de la prisión preventiva, conforme a la reforma de la Miscelánea Penal de 2016.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a alcalde en Colima; balean a otro en Michoacán
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Van tres ataques de este tipo en lo que va del mes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: