Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

25

04

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

25

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tiene exgobernador ficha roja en Interpol

Benito López/
Agencia Reforma | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencias | Predio decomisado ayer a Eugenio Hernández en Tamaulipas

Agencias | Predio decomisado ayer a Eugenio Hernández en Tamaulipas

Ciudad Victoria— La captura y encarcelamiento de Eugenio Hernández el viernes pasado por parte de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas reveló que el exgobernador priista tiene desde 2015 una ficha roja emitida por la Interpol, en Washington, con fines de detención por el delito de blanqueo de capitales.

A una solicitud de información del Gobierno de Tamaulipas sobre si el exmandatario tiene averiguaciones previas, carpetas de investigación u órdenes de aprehensión vigentes, la Procuraduría General de la República (PGR) respondió en un documento fechado el 6 de octubre en la Ciudad de México que Hernández sí tiene una “Notificación Roja” de la Interpol.

“Se localizó un registro a nombre de Hernández Flores Eugenio Javier, correspondiente a una Notificación Roja con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional Interpol-Washington, con fines de detención por el delito de blanqueo de capitales”, indicó en un documento firmado por Omar Reyes Colmenares, director de Enlace y Cooperación Policial Internacional.

Hernández fue detenido y encarcelado este viernes por la Policía Ministerial de la PGJE para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por los probables delitos de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde marzo del 2014, el exmandatario enfrenta una orden de aprehensión en una corte federal de Corpus Christi, Texas, por operaciones con dinero presuntamente robado del erario de Tamaulipas.

Una fuente consultada señaló que para que Estados Unidos active protocolos de extradición, primero había que localizar al acusado, por lo que a partir de ahora podría hacerlo si así lo requiere.

Le aseguran predio

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad aseguraron ayer un terreno de mil 600 hectáreas ligado con la detención del exgobernador.

La propiedad está localizada en el Puerto Industrial de Altamira, en las costas del Golfo de México, y el Gobierno busca recuperarla por pertenecer al patrimonio estatal.

Se informó en un comunicado que ggentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia dieron fe de la instalación de las estructuras que indican que el inmueble ha sido asegurado y se advierte que cualquier persona que pretenda ingresar al terreno incurre en una ilegalidad.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demuelen parte del Colegio Rébsamen
Reforma | 11:23 hrs

Desde el sismo familias que viven al lado del plantel no han podido regresar a sus hogares por un bloqueo del acceso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: