Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

27

19

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

27

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se registra ‘El Bronco’ como independiente

Agencia Reforma | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Jaime Rodríguez, ayer afuera del INE

Agencia Reforma | Jaime Rodríguez, ayer afuera del INE

Ciudad de México— El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, acudió ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su intención de contender por la Presidencia por la vía independiente.

Al término de la entrega de documentos, ‘El Bronco’ demandó que los políticos que quieran ser candidatos independientes deben dejar atrás, como él, a sus partidos.

“Yo decidí hacerlo, decidí quitarme el lastre que tenía por muchos años en mi espalda y que no estaba a gusto. Me exorcicé, me guacarié y me saqué al PRI totalmente de mis venas y de mi corazón”, dijo el gobernador de Nuevo León, quien para llegar a ese cargo en 2015 renunció al PRI.

Rodríguez llamó parásitos a los partidos políticos que viven de los impuestos de los mexicanos.

Sostuvo que consultará a los regios si le dan licencia para ser candidato presidencial y que, si reúne las más de 800 mil firmas necesarias para el registro de su candidatura oficial, renunciará al financiamiento público y recorrerá el país con su caballo.

“Necesitamos despertar al México bronco sin confrontar, sin pelearnos, sin denostar a nadie”, expresó.

‘El Bronco’ no fijó una fecha para pedir licencia como gobernador de Nuevo León y justificó que varios de sus funcionarios lo acompañaran hoy al registro de sus aspiraciones.

“Tienen permiso”, sostuvo.

‘El Bronco’ también criticó a los medios de comunicación que, dijo, manipulan la información para que la población, que busca ser feliz, se enoje más con sus gobernantes, y prometió un monumento a los informadores que le ayuden a transformar el país.

“Si los medios de comunicación ayudan a que este país despierte le daríamos un monumento a los medios de comunicación; por eso es importante que ustedes, quienes trabajan en los medios de comunicación, tengan la conciencia y la reflexión necesaria para poder escribir la verdad”, afirmó.

El gobernador regio pidió a los periodistas escribir la verdad, a pesar de los dueños de los medios.

“Ustedes deben decir la verdad, pero no manipular esa verdad, no hacer que esa verdad se convierta en confronta, en enojo de una sociedad que lo que quiere es rescatar la felicidad. México quiere ser feliz, las familias quieren estar felices, pero hoy están enojadas y molestos por las acciones de muchos gobernantes”.

Como mandatario estatal, Rodríguez ha mantenido varias disputas con medidos de comunicación que han revelado sus excesos como seguir pagando vuelos aéreos privados, aumentar la deuda local o pagar campañas nacionales de autopromoción.

En septiembre de 2014, tras 33 años de militancia priista en los que se desempeñó como diputado local y federal y presidente municipal, Rodríguez renunció al PRI para buscar la gubernatura de Nuevo León por la vía independiente.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demuelen parte del Colegio Rébsamen
Reforma | 11:23 hrs

Desde el sismo familias que viven al lado del plantel no han podido regresar a sus hogares por un bloqueo del acceso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: