Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

32

49

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

32

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aseguran predio ligado a detención de exgobernador Hernández

Reforma | Sábado 07 Octubre 2017 | 19:44 hrs

Reforma |

Reforma |

Altamira, Tamaulipas– La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad aseguraron este sábado un terreno de mil 600 hectáreas ligado con la detención del exgobernador Eugenio Hernández.

La propiedad está localizada en el Puerto Industrial de Altamira, en las costas del Golfo de México, y el Gobierno busca recuperarla por pertenecer al patrimonio estatal.

En un comunicado, se informó que Agentes del Ministerio Público de la PGJE dieron fe de la instalación de las estructuras que indican que el inmueble ha sido asegurado y se advierte que cualquier persona que pretenda ingresar al terreno incurre en una ilegalidad.

La propiedad actualmente está en manos de un particular, de acuerdo a la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Anticorrupción.

“La disposición o apoderamiento de esta propiedad sin un proceso legal es un delito sancionado por el Código Penal para el Estado de Tamaulipas”, se lee en estructuras colocadas.

“Por lo que cualquier persona que sea sorprendida tratando de ingresar o generar anomalías dentro de ésta, será puesto a disposición de las autoridades competentes”.

El Puerto Industrial de Altamira, donde se localiza el terreno, está catalogado como uno de los cinco puertos más importantes del País.

Las mil 600 hectáreas fueron expropiadas por el Gobierno federal en 1996, posteriormente en el 2002 se traspasaron al “Fideicomiso Nuevo Santander”, organismo que en el mismo año las vendió a un particular, quien, a su vez, cinco años después las revendió a otro particular en el período del Gobierno de Eugenio Hernández Flores, entre 2005 y 2010.

El ex Gobernador fue detenido este viernes y permanece en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al apropiarse de las mil 600 hectáreas que actualmente tienen un valor de mil 584 millones de pesos.

Revela PGR ficha roja

La PGR informó que existe y se mantiene vigente una ficha roja contra Eugenio Hernández que giró la Interpol en 2015 para buscarlo a nivel internacional por blanqueo de capitales, ante una solicitud que hizo la PGJE de Tamaulipas para conocer si existe una averiguación en contra del ex Gobernador.

“Sobre el particular, me permito comunicarle que en el Sistema de Búsqueda Automatizado (S.B.A.) de la Organización de la Policía Criminal INTERPOL I-24/7, se localizó un registro a nombre de Hernández Flores Eugenio Javier con FDN 17 de octubre de 1959”, señaló la dependencia.

El documento fue dirigido al director jurídico de la Segunda Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Craig López Olguín.

Lo anterior para verificar si la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol cuenta o registra alguna averiguación previa, carpeta de investigación, orden de aprehensión o reaprehensión activa o vigente, proceso penal o cualquier otro antecedente relacionado con Hernández.

Esto corresponde a una Notificación Roja con número de control A-6942/8-2015, que emitió la Oficina Central Nacional INTERPOL Washington.

“Con fines de detención por el delito de blanqueo de capitales”, indicó. (Mariela Trinidad / Reforma)

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a alcalde en Colima; balean a otro en Michoacán
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Van tres ataques de este tipo en lo que va del mes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: