Nacional

Imponía directora del Rébsamen pago de seguro fantasma

Excelsior

2017-10-07

Ciudad de México– La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, cobraba a los padres de los alumnos una cuota anual de seguros de gastos médicos y una por seguros de vida para los niños; sin embargo, ninguno de los menores estaba asegurado.

Los padres de familia aseguran que debía pagar un agregado por ambos seguros con la cuota de inscripción, pero que este tipo de servicios nunca fueron requeridos, aunque en caso de accidentes o lesiones era la directora la que pagaba las atenciones en algún hospital particular.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga las causas que ocasionaron la muerte de 19 niños y siete trabajadores del plantel colapsado durante el terremoto del 19 de septiembre.

De los niños que resultaron lesionados a causa del sismo, fueron sus propios padres quienes pagaron la atención médica y en cuanto a los que fallecieron, los gastos funerarios corrieron por cuenta de los familiares.

Incluso profesionales de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) fueron quienes acompañaron a los padres durante la identificación y entrega de los restos de sus hijos.

Dentro del expediente CI-FTL/TLP2/UI-3C/D/1695/09-2017 la dueña del Rébsamen Mónica García Villegas se encuentra ya señalada de manera directa como responsable del delito de homicidio culposo diversos 26.

Presuntamente la construcción de la casa de la directora sobre uno de los edificios del plantel, provocó que éste se viniera abajo y sepultara a las víctimas.

Mónica García Villegas no se ha presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, ni tampoco atendió un reciente citatorio que le hizo la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

Este viernes, se confirmó que el abogado de la directora, quien no ha sido vista desde el domingo 24 de septiembre, cuando acudió al colegio para recuperar sus pertenencias mientras continuaban las labores de rescate, tramitó un amparo para evitar ser detenida por cualquier autoridad. 

@

X