Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

07

30

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

07

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Analiza gobierno de Quintana Roo evacuar isla Holbox por ‘Nate’

Excélsior | Viernes 06 Octubre 2017 | 11:39 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México— Por las condiciones de fragilidad, se analiza la posibilidad de evacuar la isla de Holbox, punto probable de salida al mar de la tormenta tropical 'Nate', informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Detalló que las recientes lluvias registradas pusieron al límite los niveles de los mantos freáticos y eso se refleja en el agua acumulada en gran parte de la isla. "Se analiza la posibilidad evacuar la isla, depende de la trayectoria que tome", expresó.

De acuerdo con el más reciente reporte del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, la tormenta tropical 'Nate' modificó ligeramente su ruta hacia el este, por lo que de acuerdo con los modelos actualizados de pronóstico el centro del sistema pudiera pasar a unos 50 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, entre las 17:00 y 18:00 horas de este viernes.

Asimismo, aunque no se descarta que pudiera haber ajustes en su pronóstico de trayectoria en las siguientes horas, se estima que 'Nate' salga al Golfo de México al este de Holbox, entre las 23:00 horas de hoy y 1:00 horas de mañana sábado.

El mandatario quintanarroense refirió que se preparan los operativos para sacar de la isla hasta 5 mil personas, entre pobladores, trabajadores y turistas. "Estaremos pendientes del desarrollo de 'Nate'", agregó.

Mientras tanto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Lázaro Cárdenas informó que este jueves entró en operación una nueva bomba de vacío para mejorar la extracción de las aguas residuales en Holbox y con ello evitar los rebosamientos que se registran en algunos puntos de la isla, principalmente cuando se presentan lluvias intensas.

De acuerdo con los compromisos que se establecieron para responder las solicitudes de la población en cuanto a servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, la CAPA instaló una nueva bomba de 25 caballos de fuerza en la planta de vacío, que fue puesta en operación este mismo jueves para eficientar la extracción de las aguas residuales y evitar que se acumulen en la red.

La CAPA detalló que la bomba nueva reemplazó a una que se había dañado meses atrás y ahora son dos bombas de vacío las que estarán operando en la planta para un mejor flujo de las aguas en el drenaje existente mientras concluyen las obras que el Gobierno del Estado realiza en materia de drenaje sanitario y saneamiento.

Las recientes lluvias complicaron las labores que se realizan en la isla, debido a que se registraron severos encharcamientos en algunos puntos donde se pretende instalar tubería y se avanza conforme las condiciones climatológicas lo permiten.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Solicita EU extradición del exgobernador de Tamaulipas
Excélsior | 16:48 hrs

Eugenio Hernández es requerido por las autoridades estadounidenses por lavado de dinero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: