Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

3

49

00

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

3

49

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Analiza Margarita Zavala dejar al PAN

El Diario de Juárez | Jueves 05 Octubre 2017 | 09:47 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Arranca Zavala recolección de firmas

Margarita Zavala, aspirante panista a la candidatura presidencial, analiza abandonar el partido en los siguientes días, confirmó una fuente cercana según lo publicado por el El Universal.

Personal de su equipo asegura no tener información sobre una posible salida de Zavala del Partido Acción Nacional (PAN).

El domingo 8 de octubre vence el plazo para los independientes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia, registren ante el INE su intención de competir por esa vía; sin embargo, Excélsior informó que la esposa del expresidente Felipe Calderón ya confirmó a su esquipo de colaboradores de la organización civil Yo con México que en las próximas horas renunciará a su militancia en el PAN, con la finalidad de registrarse como candidata independiente.

La eventual salida de Margarita Zavala del partido se da en medio de una serie de diferencias con el actual presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien también busca la candidatura presidencial de su partido.

Anaya, junto con los líderes del PRD, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, conformaron el Frente Ciudadano por México que intentará formar una coalición electoral que presente un candidato a la Presidencia para la elección del próximo año.

Margarita Zavala, junto con el también aspirante presidencial panista, Rafael Moreno Valle, han exigido que el candidato del Frente Ciudadano por México sea elegido mediante una consulta abierta a la ciudadanía, método al que Anaya se opone.

Reiteradamente, Zavala ha criticado a Anaya del aprovechamiento de su cargo como jefe nacional del PAN para tener privilegios, como el uso de spots en radio y televisión, y ha demandado que abandone la dirigencia nacional y compita por la candidatura en condiciones de igualdad.

Margarita Zavala seguiría los pasos de su hermano Juan Ignacio Zavala, quien luego de haber ocupado cargos públicos en el partido y en el Senado optó por renunciar al PAN en 2014, cuando ya no detentó estos puestos, luego de 23 años de militancia.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a alcalde en Colima; balean a otro en Michoacán
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Van tres ataques de este tipo en lo que va del mes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: