Nacional

Analiza Margarita Zavala dejar al PAN

El Diario de Juárez

2017-10-05

Margarita Zavala, aspirante panista a la candidatura presidencial, analiza abandonar el partido en los siguientes días, confirmó una fuente cercana según lo publicado por el El Universal.
Personal de su equipo asegura no tener información sobre una posible salida de Zavala del Partido Acción Nacional (PAN).
El domingo 8 de octubre vence el plazo para los independientes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia, registren ante el INE su intención de competir por esa vía; sin embargo, Excélsior informó que la esposa del expresidente Felipe Calderón ya confirmó a su esquipo de colaboradores de la organización civil Yo con México que en las próximas horas renunciará a su militancia en el PAN, con la finalidad de registrarse como candidata independiente.
La eventual salida de Margarita Zavala del partido se da en medio de una serie de diferencias con el actual presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien también busca la candidatura presidencial de su partido.
Anaya, junto con los líderes del PRD, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, conformaron el Frente Ciudadano por México que intentará formar una coalición electoral que presente un candidato a la Presidencia para la elección del próximo año.
Margarita Zavala, junto con el también aspirante presidencial panista, Rafael Moreno Valle, han exigido que el candidato del Frente Ciudadano por México sea elegido mediante una consulta abierta a la ciudadanía, método al que Anaya se opone.
Reiteradamente, Zavala ha criticado a Anaya del aprovechamiento de su cargo como jefe nacional del PAN para tener privilegios, como el uso de spots en radio y televisión, y ha demandado que abandone la dirigencia nacional y compita por la candidatura en condiciones de igualdad.
Margarita Zavala seguiría los pasos de su hermano Juan Ignacio Zavala, quien luego de haber ocupado cargos públicos en el partido y en el Senado optó por renunciar al PAN en 2014, cuando ya no detentó estos puestos, luego de 23 años de militancia.

@

X