Nacional

Descalifica PAN gestión de 'El Bronco' en Nuevo León

Reforma

2017-10-04

Ciudad de México- Tras asegurar que Jaime Rodríguez "El Bronco" tiene el derecho a buscar la Presidencia como candidato independiente, el Partido Acción Nacional (PAN) descalificó su gestión como gobernador.
"Somos respetuosos de las decisiones ajenas. Él ha hecho esta manifestación (de contender como independiente) y creo que está en libertad de hacerlo, pero nos parece que al día de hoy los resultados no son positivos en el estado de Nuevo León. Creemos que la ciudadanía, sin duda alguna, esperaba más, pero respetamos el derecho que tiene cada persona a poder participar", planteó el secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda.
El blanquiazul recordó los resultados del sondeo que en días pasados publicó Reforma y señaló que se percibe claramente un desencanto hacia el gobernador.
"Los ciudadanos cuando votan, eligen y, en este caso, apoyan o rechazan el actuar de un gobernante. En nuestra opinión, es evidente que no hay una satisfacción de los ciudadanos en Nuevo León", reiteró.
Zepeda descartó que la irrupción de "El Bronco" como independiente para la Presidencia pueda afectar las aspiraciones del Frente Ciudadano por México.
En una entrevista radiofónica, el gobernador de Nuevo León dijo que presentará el sábado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de contender por la Presidencia en 2018 como candidato independiente.

X