Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

23

21

26

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

23

21

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prevé Peña reconstruir casas en 4 meses

Reforma | Sábado 30 Septiembre 2017 | 15:06 hrs

Facebook |

Facebook |

Taxco, Guerrero– El presidente Enrique Peña Nieto previó que en cuatro meses queden reconstruidas las viviendas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

"Sí buscamos que la vivienda particularmente esté reconstruida para principios del próximo año, que ese tiempo sea el que nos tome cuando más poder apoyar la reconstrucción de la vivienda", dijo en Taxco, Guerrero.

"Las viviendas yo creo tendremos la oportunidad en cuatro meses tenerlas nuevamente reconstruidas con el apoyo de la gente afectada para apoyarnos en tarea de autoconstrucción asistida".

Sobre otras edificaciones culturales, escolares y hospitalarias, el mandatario federal reconoció que llevará más tiempo.

El lunes, dijo Peña, estará en Chiapas y Oaxaca para empezar a entregar apoyos.

Asimismo, mencionó que estas últimas semanas se han dedicado a limpiar las zonas derrumbadas en las entidades afectadas.

"Remover los escombros de las casas que se derrumbaron y derribar las viviendas que son inhabitables ha sido una tarea que ha sido muy intensa", expresó.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, el presidente recorrió el Templo de Santa Prisca, joya barroca del siglo 18 afectada por el temblor del 19 de septiembre.

En el sitio, autoridades reportaron que sufrió grietas y será restaurada en seis meses.

El mandatario federal sostuvo que de los mil 500 inmuebles culturales afectados ninguno se perderá.

"Este patrimonio afectado y lastimado se va a preservar, lo que decíamos, lo que el sismo no logró derribar tampoco lo habremos de hacer nosotros, por el contrario, vamos a preservarlo, vamos a apuntalarlo", subrayó.

Analizan reubicación por escuelas afectadas

El mandatario federal anunció que habrá planteles escolares provisionales y reubicación de alumnos en lo que se realiza la rehabilitación de centros escolares.

"En tres semanas estaremos en condiciones de que regresen a clases", dijo sobre los alumnos ubicados en las zonas de desastre.

"No se va a perder el ciclo escolar".

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, mencionó que hay 12 mil escuelas con daños, de las cuales 577 requieren ser reconstruidas en su totalidad y mil 800 parcialmente.

Otras 10 mil escuelas tienen daños menores y podrán ser reparadas en breve.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
No seré factor de división en Frente: Mancera
Reforma | 09:59 hrs

Dijo que entiende la política y los pesos específicos de las diferentes fuerzas que se coaligan

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: