Nacional

Suman 360 muertos por terremoto de 7.1

Reforma

2017-09-30

Ciudad de México– A 11 días del sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro del país, el número de muertos subió a 360, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Los decesos aumentaron sólo en la Ciudad de México, pues pasaron de 214 a 219 en las últimas horas, mientras que Morelos se mantiene con 74; Puebla, con 45, Estado de México, 15; Guerrero, 6, y Oaxaca, uno.

El jefe de Gobierno capitalino informó que según el último balance de los fallecidos, 84 son hombres y 135 mujeres, entre ellos 29 menores de edad. Además, seis personas aún no han sido identificadas.

Hoy Reforma publicó que los sismos del 7 y 19 de septiembre dañaron a 328 mil negocios en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Con el paso de los días, brigadistas de diferentes nacionalidades han dejado el país, los últimos originarios de Estados Unidos.

En algunas zonas de la CDMX continúa el estudio de daños estructurales en edificios y en otras el rescate de cuerpos, como en Álvaro Obregón.

En el inmueble 286, Reforma informó que se encuentra un tráiler del Servicio Médico Forense Móvil de la PGR que con 79 peritos colaboran con la identificación de los cadáveres.

"Este tráiler tiene equipo para realizar de la manera más profesional los estudios, pero también para poder tener ahí los cuerpos a una temperatura que evite la degradación", dijo Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

En esa zona, tenían el reporte hasta esta madrugada de 40 cuerpos recuperados.

@

X