Nacional

Mueren dos mujeres por lluvias en Nuevo León

Reforma

2017-09-29

Monterrey, México– Una tormenta, que inició anoche y se prolongó durante 6 horas hasta la madrugada de este viernes, dejó una mujer muerta, daños en casas y avenidas y serias afectaciones en toda el área metropolitana.

La mayoría de los municipios de la zona conurbada reportaron inundaciones en algunas de sus arterias, en domicilios, autos varados y percances que despertaron a los regios.

San Nicolás y Guadalupe y la zona norte de Monterrey fue donde la lluvia se presentó con mayor intensidad y donde la fuerza del aguacero cobró más daños.

En la avenida Los Ángeles y Nogalar, en Monterrey, se formó un socavón de unos cuatro metros de profundidad, lo que provocó que una camioneta tipo Windstar cayera, dejando a una familia atrapada.

En medio de un operativo de paramédicos, cuatro integrantes, entre ellos un niño, fueron rescatados, pero una mujer de unos 25 años murió dentro del vehículo.

Incluso, a unos metros de donde se formó el socavón, se detectó otro hundimiento importante en el pavimento, por lo que autoridades cerraron por completo la circulación hacia Monterrey.

En tanto, en Escobedo, una conductora fue encontrada sin vida luego de ser arrastrada por la corriente de un arroyo.

El hecho fue reportado alrededor de las 5:30 horas, cuando la mujer de aproximadamente 50 años intentó cruzar con su vehículo un área inundada de la Avenida Juárez.

Aparentemente, la corriente arrastró la camioneta aproximadamente un kilómetro por el cauce, hasta quedar atorada en un puente vehicular, cerca del cruce de la Avenida Constitución y Primera Avenida, en la colonia Belisario Domínguez.

Los testigos refirieron a las autoridades que posteriormente la mujer fue llevada por la corriente, por lo que se inició un operativo de búsqueda en la zona.

Luego de aproximadamente 40 minutos de explorar el sector, el cuerpo de la mujer fue encontrado por las autoridades en el cauce del arroyo, a unos dos kilómetros de donde fue arrastrado el vehículo, cerca del cruce de la Avenida Prolongación Barragán y la Avenida Juárez.

@

X