Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

23

28

07

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

23

28

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se desborda el Río Bravo en Nuevo Laredo

Reforma | Jueves 28 Septiembre 2017 | 16:58 hrs

Reforma |

Reforma |

Ante las lluvias que se han registrado en el municipio de Nuevo Laredo en las últimas horas, autoridades reportaron el desbordamiento del Río Bravo, a la altura de los Puentes Internaciones I y II.

De acuerdo a fuentes oficiales, elementos de corporaciones federales y del estado, así como de Protección Civil del Ayuntamiento llevan a cabo recorridos de vigilancia sobre las márgenes del caudal.

Asimismo, reportaron que anoche, durante los rondines que realizan, un vehículo que circulaba por el lugar se quedó varado, sin que se hayan reportado víctimas.

El flujo vehicular continúa por los dos puentes fronterizos que se ubican en Nuevo Laredo, pero una de sus calles aledañas se encuentra bloqueada parcialmente.

Ayer, el titular de la Sebien, Gerardo Peña Flores, en entrevista dijo que se mantenían en alerta por la situación que enfrenta Nuevo Laredo y que en caso de requerirse ayuda se estará otorgando.

Peña Flores reveló que había mantenido comunicación con el Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, para evaluar la emergencia.

Desde ayer, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se encuentra en la Ciudad fronteriza para atender la contingencia y apoyar a la población.

Rivas, ayer se entrevistó vía telefónica con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ofreció la ayuda que sea requerida para la población que se vea afectada por las lluvias.

Alerta en Nuevo Laredo por crecida

Las autoridades municipales y de la Conagua están en alerta por la crecida del Río Bravo desde la mañana al registrar escurrimientos de aguas arriba que ya rebasaban los mil metros cúbicos por segundo.

Las primeras inundaciones de las zonas bajas se registraron desde las 6:00 horas, en el Bulevar Luis Donaldo Colosio y en algunas áreas bajas de los patios de la Aduana y del Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV).

Todas aéreas de la Comisión Nacional del Agua registraban estos desbordamientos del Río Bravo.

Provenientes de aguas arriba, de Colombia Nuevo León, el Río Bravo a su paso por Nuevo Laredo registraba avenida de 888.290 metros cúbicos por segundo, pero además provenientes del Río Salado, había escurrimientos de 163.95 metros cúbicos por segundo.

Es tanto el agua que viene escurriendo de Nuevo Laredo por la cuenca del Río Bravo que los reportes de la Comisión Nacional del Agua y Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) indicaban que a la Presa Falcón Internacional de Nuevo Ciudad Guerrero ingresaron hasta las 6:00 horas más de 20 millones de metros cúbicos.

En Coahuila y Nuevo León todavía la noche del miércoles hubo fuertes lluvias aportando más escurrimientos a la cuenca del Río Bravo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
No seré factor de división en Frente: Mancera
Reforma | 09:59 hrs

Dijo que entiende la política y los pesos específicos de las diferentes fuerzas que se coaligan

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: