Nacional

Crea CDMX bolsa de 710 mdp para negocios

Reforma

2017-09-28

Ciudad de México– Los negocios afectados por el sismo podrán acceder a diversos créditos para recuperarse, anunció el Gobierno capitalino.

Actualmente, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hay 110 millones de pesos disponibles para estos apoyos, pero en las próximas semanas sumarán 710 millones.

De acuerdo con la información oficial, en los polígonos donde más impactó el sismo del 19 de septiembre hubo una afectación de 930 negocios, lo que implica que 7 mil 798 personas vieron vulnerado su centro de empleo.

El mandatario refirió que la emergencia ha traído una afectación económica que ronda los 68 millones de pesos.

Los recursos comienzan desde microcréditos de 9 mil pesos por persona para grupos solidarios de 2 a 5 miembros.

Pero también hay créditos de 10 mil a 25 mil pesos para micro, pequeñas y medianas empresas, con un periodo de gracia de tres meses.

Ambos apoyos son para capital de trabajo, maquinaria, equipo e instalaciones.

El acceso a estos créditos, prometió Mancera, se dará en máximo semana y media.

"Es un Yo te apoyo remasterizado y ampliado", comentó.

"Tu Gobierno es el garante. Tu Gobierno es el que responde por esta deuda".

En una segunda estrategia de financiamiento, de Desarrollo Económico con Nacional Financiera, se ofrecerán créditos nuevos de entre 25 mil y 2 millones de pesos.

El destino de estos recursos, además de capital de trabajo y maquinaria, contempla remodelación y reconstrucción de inmuebles.

La tasa anual será de 11 a 12 por ciento, con hasta 10 años para cubrirlo.

También ofrecerán créditos para sustituir los vigentes, otorgados por otros programas, y en este caso, van de 25 mil a 3 millones de pesos.

Esta mañana, Mancera también señaló que la cifra de decesos por el sismo asciende a 204: 129 mujeres y 75 hombres. Del total, ocho personas son extranjeras.

 

X