Nacional

Traerán aerolíneas donativos desde Estados Unidos

Reforma

2017-09-27

Ciudad de México— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estableció alianzas con las aerolíneas para facilitar el transporte de donativos en especie desde Estados Unidos y Canadá tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en México.
Las empresas mexicanas Aeromar, Aeroméxico, Interjet, TAR Aerolíneas, VivaAerobus y Volaris participan en la alianza
Asimismo, a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), se suman las aerolíneas extranjeras Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Delta, JetBlue, LATAM, Southwest y United Airlines.
En Estados Unidos y Canadá, detalló en un comunicado la SRE, hay más de 100 centros de acopio establecidos para las zonas afectadas en México a consecuencia de los sismos que han sacudido al País en las últimas semanas.
La dependencia informó que, además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exentará del pago de peaje a los vehículos de carga que transporten donativos a las zonas afectadas y porten la etiqueta "Paisanos por México".
En los traslados, añadió, la Policía Federal acompañará a los transportistas.
"Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el Servicio de Administración Tributaria, anunció el 20 de septiembre medidas específicas para facilitar el ingreso de donativos por las aduanas a territorio nacional", recordó.
La Cancillería reconoció el apoyo de las empresas de transporte, mensajería y paquetería terrestre, como Estafeta, DHL y FedEx, así como compañías locales y regionales en ambos lados de la frontera, para hacer llegar los donativos a las zonas afectadas.

X