Nacional

Supera crudo mexicano 50 dólares por barril

Reforma

2017-09-25

Por primera vez en más de 2 años, el precio de la mezcla mexicana superó los 50 dólares por barril, pues este lunes se ubicó en 50.01 dólares, una ganancia de 2.58 por ciento respecto al cierre del pasado viernes.
La última vez que el petróleo mexicano cotizó por arriba de los 50 dólares fue el 16 de julio de 2015, con 50.12 dólares.
La recuperación del precio del energético nacional se debe al aumento de los precios internacionales de petróleo con sus principales referentes a nivel global, el WTI de Estados Unidos y el Brent de Europa.
A pesar de que los precios del crudo se han venido recuperando desde marzo del año pasado, cuando tocaron sus niveles más bajos desde el año 2001, en la última semana los precios ganaron un mayor impulso debido a que la OPEP indicó que el equilibrio entre la oferta y demanda está próxima a su equilibrio tras los múltiples recortes en su producción.
A este evento se le sumó, de acuerdo con información de Bloomberg, que Turquía advirtió que puede cerrar las válvulas en las exportaciones de petróleo de la región kurda de Irak, debido a que el Presidente turco Recep Tayyip Erdogan, Iran e Irak se oponen a la independencia de las minorías kurdas.
En el día, el West Texas Intermediate de Estados Unidos avanzó 3.08 por ciento a 52.22 dólares y el Brent 3.80 por ciento a 59.02 dólares, sus niveles más altos desde mediados de 2015.

X