Nacional

Toman casetas por alumnos de Ayotzinapa

Jesús Guerrero/
Agencia Reforma

2017-09-24

Paso Morelos, Guerrero— Normalistas rurales y padres de los 43 estudiantes desaparecidos hace tres años en Iguala, Guerrero, tomaron tres casetas de la Autopista del Sol y exentaron del cobro a los automovilistas que cruzaban el punto de peaje.
El acto del levantamiento de las plumas de las casetas de Palo Blanco y La Venta se hizo para exigir la presentación con vida de sus hijos y compañeros.
Melitón Ortega, uno los padres, señaló que la acción fue también para solidarizarse con los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre y que afectó a los habitantes de la Ciudad de México y de algunos municipios de Morelos y Guerrero.
"Estamos dando paso libre en estas tres casetas porque sabemos que por aquí tienen que pasar familiares de los afectados por el temblor", señaló.
Indicó que en esta vía también pasan los ciudadanos que acuden a las zonas afectadas y que llevan víveres y la ropa destinada a los damnificados.
Los paterfamilias y estudiantes arribaron a esta caseta alrededor de las 11:30 horas y, hasta el momento, no se han registrado incidentes.
Los padres, apostados a un costado del punto de peaje, portan carteles con las fotografías de sus hijos.

X