Nacional

Mantienen búsqueda en Colegio Rébsamen

Reforma

2017-09-23

Ciudad de México– Brigadistas civiles y militares mantienen este sábado la búsqueda de sobrevivientes en los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.

Según el reporte más reciente que dio la Secretaría de Marina, se ha descartado ya la existencia de menores atrapados entre los escombros, y la búsqueda se concentra en una sola persona: una mujer de aproximadamente 40 años de nombre Reyna Dávila, quien trabajaba en el área de intendencia de la escuela, y que habría quedado sepultada bajo cuatro losas de concreto.

Hasta el momento, según han informado las autoridades de la Marina -al mando del rescate en este punto-, se han logrado perforar tres de esas cuatro losas.

El edificio colapsado fue acordonado por la Marina en un perímetro de dos a tres calles a la redonda, ante el riesgo de que se derrumbe.

Los rescatistas trabajan con cautela extrema por el debilitamiento de la estructura, que ha sido apuntalada con polines de madera y vigas metálicas.

La grúa de la que ayer colgaba una polea, aparentemente para comenzar a retirar las losas, ha sido replegada, y los marinos siguen trabajando en la remoción de escombros con palas y carretillas.

En las calles de Rancho Tamborero y Calzada de Las Brujas, donde se ubica el colegio, permanecen cuerpos de rescate, personal militar, Policía Federal, médicos y algunos voluntarios que atienden el centro de acopio, los puestos de alimentación y él área de descanso de los rescatistas.

Los habitantes de las casas aledañas al colegio son los únicos civiles que pueden acceder al lugar.

En el crucero de las Avenidas Acoxpa y División del Norte, donde las autoridades instalaron el retén para controlar el acceso a la zona del siniestro, un monumento dedicado a la familia se ha convertido en una ofrenda en honor a las víctimas del Colegio Rébsamen.

Vecinos de la Colonia Nueva Oriental Coapa han colocado ahí ramos y coronas de flores blancas dedicadas a los 19 alumnos del colegio y las seis trabajadoras fallecidas en este lugar tras el sismo del 19 de septiembre.

X