Nacional

Tiene ‘Bronco’ vías libres en Monterrey

Agencia Reforma

2017-09-23

Monterrey— La ley se aplica a todos los conductores de la capital de Nuevo León...excepto al gobernador Jaime Rodríguez y su convoy de escoltas.
Para que el vehículo de “El Bronco” tenga vía libre y no lo detengan ni altos ni luces rojas, varias patrullas motorizadas y camionetas oficiales el abren paso en la calles de la ciudad.
Incluso le facilitan el tránsito bloqueando autos en los cruces.
Cuando el mandatario independiente entra o sale de Palacio de Gobierno provoca congestionamiento vial.
Un ciudadano captó el paso del convoy oficial a mediodía sobre la calle Zaragoza, rumbo a la Avenida Constitución, luego de que “El Bronco” salió de Palacio de Gobierno.
Dos motos con agentes armados van al frente, listos para cerrar el cruce de calles.
Una vez cerradas las calles y despejado el paso por Zaragoza, la camioneta en la que viaja el mandatario se pasa el semáforo rojo y acelera ante los conductores bloqueados.
La Grand Cherokee es seguida por otras cinco camionetas.
Cuando el convoy se acerca al cruce de Ocampo, frente al Palacio Municipal, el semáforo está en rojo, pero un agente se adelanta y corta el tráfico para dar paso sobre Zaragoza.
Y en Constitución, uno de los escoltas motociclistas detiene el tránsito de autos y autobuses frente al hotel Crowne Plaza, para que “El Bronco” y su convoy tengan paso libre por la lateral y sigan su camino sin obstáculos.

X