Nacional

Niegan a Borge arresto domiciliario

Reforma

2017-09-22

Panamá— Luego que la Fiscalía advirtiera de un riesgo de fuga, un tribunal panameño volvió a negar este jueves la detención domiciliaria al exgobernador mexicano Roberto Borge, acusado de corrupción en su país y cuya extradición aprobó Panamá.
El Tribunal Superior de Apelaciones negó la petición de la defensa de levantar la detención preventiva y argumentó que el proceso ya se encuentra en fase de ejecución tras ser concedida la extradición por la Cancillería de Panamá el pasado lunes.
La juez Yiles Pitti, quien presidió la audiencia, también rechazó por improcedente la petición del defensor Carlos Carrillo de una fianza para Borge, que ayer fue a la comparecencia resguardado por policías fuertemente armados y con pasamontañas.
El tribunal rechazó la petición de la defensa de mantener a Borge en la cárcel El Renacer, luego de que el fiscal José Antonio Candanedo afirmara que la Policía consideró que hay riesgo de fuga del detenido y pidió llevarlo a la sede central de ese organismo de seguridad.
La Corte de Apelaciones afirmó no ser competente para atender ese tema y lo dejó en manos de la Cancillería panameña, que ya, según el fiscal, había indicado al Ministerio de Gobierno que tomara el asunto en sus manos.
"Ya nosotros lo damos como que (Borge) iba para la (sede de la) Policía", sostuvo Carrillo.
Ninguna fuente de la Fiscalía ni del Ministerio de Gobierno han confirmado el traslado de Borge a la sede central de la Policía.

@

X