Nacional

Dona INAI 1% de presupuesto por sismo

Reforma

2017-09-21

Ciudad de México– El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció que donará el uno por ciento de su presupuesto anual para el fondo de reconstrucción de vivienda para afectados por los sismos en el país.

En un comunicado, el organismo informó que dará 10 millones de pesos para dicho fin, provenientes del presupuesto programado para difusión.

"El Instituto se suma al fondo creado por el Senado de la República, en coordinación con la Banca de Desarrollo, para apoyar en las labores de reconstrucción de los hogares de las familias que más lo necesiten", indicó.

El mensaje no precisa si la aportación sería del presupuesto del 2017 o del próximo año.

Este fondo, añadió el INAI, operará con absoluta transparencia y en estricto apego a los criterios de rendición de cuentas.

"Contará con la vigilancia de testigos sociales y un Comité Técnico, para verificar que el apoyo llegue hasta los habitantes de los estados afectados por los sismos", apuntó.

Este año, el Instituto cuenta con un presupuesto de 955 millones 861 mil 356 pesos, por lo que sería el donativo equivalente al 1.04 por ciento.

La propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018 considera para el INAI un presupuesto de mil 098 millones 478 mil 640 millones.

Si se tomara de la propuesta presupuestal para el próximo año, la aportación del INAI al fondo de reconstrucción sería de apenas el 0.91 por ciento.

X