Nacional

UNAM y organizaciones atienden a mascotas damnificadas

Excelsior

2017-09-21

Ciudad de México– El temblor registrado este 19 de septiembre ha dejado hasta el momento más de 250 muertos, decenas de edificios colapsados y a cientos de personas sin hogar, a ellos es suman la situación de cerca de 150 mascotas perdidas y otras tantas que también necesitan de apoyo y ayuda en los albergues para perros.

En la Ciudad de México se han abierto diversos centros de acopio para animales damnificados; el Hospital Veterinario de la UNAM-Banfield, en Avenida Antonio Delfín Madrigal S/N, Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, es uno de ellos y estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre.

Otro centro de acopio, PetopiaDF, hotel guardería y estética y que a partir del temblor es, además albergue para perros y gatos.

Se encuentra ubicado en el número 137 de la avenida Mariano Escobedo, en dicho lugar se ofrecen consultas gratuitas para las mascotas que se hayan lastimado durante el temblor.

Adriana, la dueña de este lugar explica que no sólo hay personas damnificadas, sino también están las mascotas, muchas que se quedaron sin casa.

Tras el sismo nos damos cuenta que hay personas que están desalojando de sus hogares, y nos preguntamos qué están haciendo con sus mascotas, se nos ocurre abrir las puertas y recibir a esas mascotas de las víctimas que ya están desalojadas y ellas puedan seguir buscando casa, o sacando sus pertenencias.

“Tenemos aquí ya bastantes perros y gastos de estas personas, además abrimos las puertas como centro de acopio y aquí a canalizar la ayuda que nos han traído", dijo.

Hasta aquí les han traído perros de las colonias Roma, Condesa, Del Valle, Juárez, Zona Rosa.

Al momento tienen siete perros y seis gatos en situación de damnificados.

 

“Para ellos es gratuito, para las personas desalojadas es gratuito, es una manera de ayudar un poco, poniendo un grano de arena”, apuntó Adriana.

Además de unirse para brindar su apoyo a las personas afectadas por los derrumbes y el sismo de este martes, decenas de voluntarios han ofrecido su apoyo y albergues para las mascotas, en su mayoría perros, que sufrieron heridas o se encuentran perdidas en las calles de la capital del país.

A través de redes sociales varios tuiteros y defensores de los animales brindan apoyo para los perros que también se vieron afectados por el sismo de 7.1 grados, algunos ofrecieron sitios en albergues y alimentos para ellos.

Los tuits y post de Facebook donde alertan de perritos extraviados o encontrados en las calles son de los más compartidos para dar con los dueños, donde hay al menos unos 30 casos.

Para ayudar a las mascotas, solicitan alimento, agua, productos de higiene para los albergues que están recibiendo, de forma gratuita, a las mascotas, tanto a las que encuentran perdidas en la calle como a las que tienen dueño, pero por la situación se quedaron sin casa.

X