Nacional

Lo hace de nuevo: médico opera durante sismo

Excelsior

2017-09-20

Ciudad de México- En el séptimo piso del hospital La Raza, del IMSS, el doctor David Arellano, jefe del departamento de Cirugía Cardiaca Pediátrica, volvió a cometer un acto de heroísmo cuando, en medio del temblor de 7.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre, decidió continuar con una cirugía de corazón que junto con su equipo le practicaba a la pequeña Nayra Renata, de 22 días de nacida.
Su intervención quirúrgica transcurría en el momento en el que comenzó a sentirse el movimiento telúrico, así que el doctor, a pesar de la caída de plafones al interior del edificio, decidió continuar con la operación a causa de una cardiopatía compleja.
El médico solo suspendió por unos instantes, para avisar a los padres de la pequeña, que continuarían.
"Ellos siguieron operando, pero si había una réplica, me dijeron, entonces sí tendrían que suspender", narró Pamela Martínez, madre de Nayra.
Se trata del mismo médico que el pasado 7 de septiembre decidió seguir con una operación a una pequeña de siete años, cuando un sismo de 8.2 grados Richter se sintió en el valle de México.
Héroes de verdad.

X