Nacional

Buscan a tres en colegio de Coapa

Reforma

2017-09-20

Ciudad de México– Brigadistas trabajan esta mañana para rescatar a tres personas entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, en Coapa.

Según la cifra consolidada con la que cuenta hasta el momento la Comisión Nacional de Seguridad y la Delegación Tlalpan, en este lugar se contabilizaron 28 decesos, el rescate de 11 personas con vida y aún se busca a tres.

No obstante, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, indicó en Twitter que los fallecidos son 25, 21 menores y 4 adultos.

Las labores de rescate avanzan con lentitud y sigilo para evitar un nuevo colapso en la estructura donde trabajan los topos.

Cuerpos de rescate de todas las corporaciones locales y federales se encuentran a la expectativa de que tres personas puedan ser rescatadas con vida.

Según información no oficial, se trataría de dos alumnas y una trabajadora de intendencia.

Un par de perros entrenados para detectar personas atrapadas, arribó al colegio.

Traídos por elementos de la Policía Preventiva, de inmediato los ejemplares fueron ingresados a la escuela.

En él área de Calzada de Brujas, la cual une Prolongación División del Norte con Canal de Miramontes decenas de edificios muestran fisuras.

Decenas de locales comerciales muestran restos de fachadas derribadas y vidrios sobre las banquetas.

A diferencia de anoche cuando cientos de voluntarios lograban ingresar, esta mañana el acceso a Brujas está restringido y el Ejército tiene el control de las labores de rescate

Voluntarios trabajan en coordinación con las autoridades en el retiro de escombros, el suministro de víveres, agua para los rescatistas, y la atención a víctimas y familiares.

@

X