Nacional

Urgen herramientas y voluntarios... no víveres

Reforma

2017-09-20

Ciudad de México– Centros de acopio ubicados en las Colonias Roma, Condesa, Obrera, Polanco, Del Valle y Coapa ya no reciben víveres.

Usuarios en redes sociales reportaron que centros de acopio como los que se dispusieron en la Cruz Roja de Polanco, la Glorieta Cibeles, Coapa y Heriberto Frías 994 están saturados de alimentos y agua embotellada.

En cambio, responsables de distintos centros señalaron que necesitan herramientas de construcción, lámparas, pilas y medicamentos.

También requieren apoyo para transportar los víveres a las zonas donde se necesitan o voluntarios para descargar.

"Centro de acopio de Heriberto Frías 994 col. Del Valle está saturado y URGEN vehículos para transportar lo que tienen a Xochimilco", escribieron en redes sociales.

Pidieron concentrarse en zonas donde se necesita todavía ayuda con alimentos enlatados y agua embotellada, como en San Gregorio Atlapulco o Municipios de Morelos, como Jojutla.

Para enviar víveres a los damnificados en Morelos se colocaron centros de acopio en Campo Marte; Edén 44, en la Colonia Las Águilas; Universidad 1790 interior 102, en Copilco; Benjamín Hill 17, en la Colonia Condesa, y en Colima 378, en la Roma Norte.

El centro ubicado en la Alberca Olímpica, al sur de la Ciudad, acopia víveres y herramientas de construcción tanto para Morelos y Xochimilco.

X