Nacional

‘Está atrapada mi familia’

Reforma

2017-09-19

Ciudad de México– “¡Mi esposo Leopoldo y mi hijo Gerson!”, gritó doña María María Luisa, a punto del desmayo.
“Están en el tercer piso, ¡ayúdenme por favor!”, imploró a un socorrista.
Dos edificios, de ocho y seis niveles, colapsaron en la misma calle, en la Colonia del Valle, tras el sismo de esta tarde.
El inmueble de ocho pisos, ubicado en Escocia esquina Edimburgo, en la Colonia Del Valle, colapsó en su totalidad, con varias familias atrapadas entre escombros.
Más adelante, otro edificio de seis niveles, ubicado en Gabriel Mancera y Escocia, junto al Verificentro 9038, también se vino abajo.
Cientos de voluntarios se dieron a la tarea de quitar escombros para intentar extraer a las personas atrapadas de entre las ruinas.
“¡Silencio, silencio!”, gritaban los voluntarios cada que un bombero lo solicitaba con el objeto de intentar escuchar los gritos o sonidos de auxilio.
En esta zona de la colonia Benito Juárez imperó el miedo ante la posibilidad de que en ambos edificios hayan quedado atrapadas decenas de familias.
Sólo dos personas fueron rescatadas vivas en las dos horas próximas al sismo registrado hoy a las 13:14 horas en el centro del País.
Cientos de jóvenes transportaron decenas de carritos de supermercado con agua, guantes, herramientas, cascos y palas para repartirlos entre los voluntarios.
Las Avenidas de Eje Cinco Sur y Gabriel Mancera fueron cerradas, por lo que las personas que se dirigían a esos edificios para encontrarse con sus familias, tuvieron que estacionar sus autos en calles aledañas y correr hasta el lugar.
El transporte público también quedó entorpecido.
En menos de una hora, la Colonia Del Valle quedó paralizada, principalmente en Avenida Insurgentes, los Ejes 5, 6 y 7 Sur, además de Avenida Coyoacán, Amores y División del Norte.
Los intentos por comunicarse con los familiares también fueron en vano por al menos hora y media, pues los teléfonos en esta zona quedaron sin señal. (Benito Jiménez/Reforma)

X