Nacional

Reportan 25 desaparecidos en multifamiliar de la CDMX

Reforma

2017-09-19

Ciudad de México– Un total de 25 personas se reportan como desaparecidas en el multifamiliar que se derrumbó en Calzada de Tlalpan, a unos metros de la estación del Tren Ligero Las Torres.
Josefina Faz, quien coordina trabajos de Locatel en la zona, explicó que no se sabe con certeza si están atrapadas bajo los escombros del inmueble.
Refirió que, sin embargo, hasta ahora no se tiene ningún registro sobre su paradero.
Informó que, hasta el momento, hay 5 personas trasladadas a hospitales con heridas graves, 25 que son atendidas por lesiones menores y 1 con “pronóstico reservado”.
Mencionó que, más que voluntarios para labores de rescate, lo que urge son lámparas, cascos, guantes, pilas, aguas embotelladas, agujas para venoclisis, gasas y alimento enlatado.
Detalló que actualmente en las tareas de rescate participan militares, marinos, personal de Protección Civil, de la SSP capitalina y del ERUM.
La funcionaria de Locatel precisó que toda la información que surge del lugar es transmitida directamente al C5 de la Ciudad de México.
Fuentes policiales y paramédicos indicaron que la persona con “pronóstico reservado” es María del Carmen Cerón, quien, dijeron, falleció esta tarde a causa del derrumbe.
En el lugar de los hechos ya se restableció el alumbrado público y la luz en algunos hogares.
Docenas de voluntarios asisten a los damnificados y entregan víveres en los centros de acopio que fueron instalados en la zona. (Héctor Gutiérrez/Reforma)

X