Nacional

Se intoxican 10 con refresco en Mexicali; muere uno

El Diario de Juárez

2017-09-18

El subprocurador de Justicia de Baja California, Fernando Ramírez, dio a conocer que la dependencia investiga la intoxicación con refresco de 10 personas en el Valle de Mexicali y el deceso de una de ellas, publica Frontera Info este lunes.
El funcionario dijo que la dependencia realiza las indagatorias correspondientes, mientras que la Cofepris se encargará de determinar si se retira el producto de las tiendas de la localidad.
Ramírez indicó que, aparentemente, las personas intoxicadas bebieron un refresco 7Up, producido por la empresa Pepsi.
Por su parte, la Unidad de Medicina Familiar número 5 del Seguro Social en aquella ciudad emitió un comunicado en el que informa que atendieron a un paciente con un cuadro de intoxicación causado aparentemente por una bebida gaseosa la tarde de este domingo.
Entre los síntomas, presentaba signos vitales estables, ansiedad, sin habla y ligero movimiento de manos, pero “sus familiares decidieron retirarlo sin dar tiempo a que se continuara la atención”.
La delegación del IMSS en Mexicali asegura contar con evidencia documental de que la atención fue otorgada, y que fue decisión de los familiares del derechohabiente retirarlo de la clínica.
La familia señaló que no fue recibido en el UMF 5 y que por ello se lo llevaron a la Cruz Roja, donde se solicitó su traslado al Hospital General de aquella ciudad, pero en el trayecto, entró en paro cardiorrespiratorio y fue llevado de emergencia a Issstecali, del ejido Nuevo León en el municipio de Mexical.
El paciente, identificado como José María Soto Gastélum, de 38 años, fue declarado sin vida aproximadamente a las 4:47 de la tarde de este domingo, una vez que llegó a las instalaciones de Issstecali.
Esta institución comentó que en redes sociales, desde ayer por la tarde, se han estado ventilando videos y fotos donde alertan por el consumo de dichas bebidas, pero señalan que mientras no se tenga la autopsia, no se puede culpar al refresco por la muerte del paciente, ni la intoxicación de las otras personas.

@

X