Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

18

34

08

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

18

34

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ni Cabify ni Uber... Laudrive, el transporte para ellas

Excélsior | Lunes 18 Septiembre 2017 | 13:10 hrs

Cargando
Ciudad de México– Tras la reciente desaparición y homicidio de la joven Mara Fernanda Castilla, de 19 años, donde se involucra al chofer de un vehículo de la compañía Cabify como presunto responsable, se generó una intensa campaña en redes sociales con el tag #NoFueTuCulpa, a través de la cual se invitó a realizar marchas en varias ciudades del país para protestar contra este crimen.

Muestras de indignación se han dado en Twitter y Facebook por lo sucedido a la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), incluso el repudio alcanzó a las compañías que ofrecen el servicio de transporte ejecutivo como Cabify y Uber.

Ante este escenario, algunas personas han volteado a una opción que fue lanzada en marzo de este año. Se trata de Laudrive, una aplicación de transporte de pasajeras desarrollado por un grupo de mexicanos, ante la necesidad de que las mujeres se sientan cómodas y seguras al ser trasladadas por conductoras.

Este servicio opera actualmente en la Ciudad de México donde ya cuenta con más de mil clientes y 354 Laudys trabajando y prepara su expansión hacia las ciudades de Monterrey, Puebla, Querétaro y Guadalajara.

Todo surgió porque nos dimos cuenta de un problema, en las aplicaciones que ya había en el mercado, eran pocas las mujeres que se atrevían a ser conductoras debido a que se sentían inseguras o que se arriesgaban al dar el servicio en la noche”, explicó el fundador y director de Laudrive, Fernando Montes de Oca en una entrevista para Excélsior difundida el pasado 31 de marzo.

Esto es entendible, dado el nivel de feminicidios que existe en México y en algunas partes de América Latina.

Montes de Oca consideró que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres, y por eso decidieron diseñar esta aplicación que contacta a conductoras y pasajeras, haciendo que ambos lados se sientan cómodos.

”Éste es el ejemplo de que gracias a la tecnología podemos ayudar a las personas que quieren ser independientes y que con un poco de innovación podemos ayudar a las mujeres”, aseguró Montes de Oca.

Y es que la idea de un transporte dedicado únicamente al género femenino no es algo nuevo, hace un par de años se intentó impulsar los llamados taxis rosa en la Ciudad de México.

Sin embargo, dicho servicio no fue tan utilizado debido a que era difícil encontrar un taxi rosa y ahora con una aplicación es muy sencillo conectar a las conductoras con las pasajeras.

Para el fundador, la tecnología puede convertirse en una herramienta que ayude a terminar con la inequidad de género en un futuro.

El proceso de las Laudys

Para ser socia, sólo hay que registrarse en la página de Laudrive, subir a la plataforma los siguientes documentos:

Credencial del INE

Licencia de manejo tipo A o B

Comprobante de domicilio

Carta de no antecedentes penales

Tarjeta de circulación, seguro del auto y factura del mismo

El vehículo que dará el servicio, debe contar con:

Bolsas de aire

Antigüedad menor a diez años

No tener golpes ni abolladuras en la carrocería

Sin modificaciones mecánicas ni estéticas mayores

Cinturones de seguridad

Aire acondicionado

¿Cómo funciona?

Descarga la App LauDrive

Crea tu cuenta

Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

Y solicita tu Laudy más cercana para que te lleve con seguridad a tu destino

Tarifas

Se cobra por minuto y por kilómetro.

Tarifa mínima 40 pesos

Algoritmo 10 pesos tarifa inicial + $2.5 x Min + $3.5 x Km

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ven ofensa a las Fuerzas Armadas
César Martínez/
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Partido Verde pide a detractores dejar de ofender

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: