Nacional

Cierran desfile con 'estamos con ustedes'

Reforma

2017-09-16

Ciudad de México– El desfile del 16 de septiembre cerró con el grito: "¡Estamos con ustedes!".

Cinco mil militares que formaron el mural de la bandera continuaron: "¡Viva Oaxaca! ¡Viva Chiapas!". Los miles de asistentes al Zócalo capitalino se soltaron en aplausos ante la emergencia por el sismo que sufrieron hace una semana.

También lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto desde el balcón principal de Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por los presidentes del Congreso, el senador Ernesto Cordero y el diputado Jorge Carlos Ramírez.

El mandatario estuvo flanqueado por los Secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional. Junto a ellos, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, la senadora Ana Lilia Herrara y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales.

También asistió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera.

Durante la hora y media que duró el desfile, al balcón llegaron grupos de niños de diversas escuelas del país, que recibieron de regalo presenciar el desfile por sus buenas calificaciones.

Así como anoche en el Grito de Independencia, en el desfile no estuvo el resto del Gabinete presidencial, pues se encuentra en Chiapas y Oaxaca.

Quien apareció en uno de los balcones fue el líder del PRI, Enrique Ochoa, cargando a su hija pequeña para que observara a los militares.

De acuerdo con el parte que leyeron al final del desfile al presidente, asistieron 18 mil 288 integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, además de bomberos y charros .

En un camión de la Marina desfilaron 35 niños denominados "soldados honorarios" y 34 pequeños más de diversas escuelas.

El espectáculo militar comprendió 277 vehículos, 76 aeronaves, 46 canes y 326 caballos.

Peña Nieto asistirá a una comida con miembros de las Fuerzas Armadas en el Campo Militar 1. Inicialmente, éste sería abierto a la prensa, pero de último momento Presidencia determinó que fuera cerrado.

X