Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

49

37

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

49

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ahora alertan por ‘Norma’ en Los Cabos

Associated Press | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México— La temporada de huracanes continuó con gran fuerza ayer al amenazar José con fuerte oleaje el litoral este de Estados Unidos, encaminarse la tormenta tropical Norma hacia la península de Baja California y formarse otra tormenta de nombre María en el Atlántico.

Mientras tanto, la tormenta tropical Lee surgió en ese océano lejos de tierra.

Se espera que María se convierta en huracán y se enfile hacia islas del Caribe ya de por sí devastadas por el huracán Irma.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para el extremo sur de Baja California debido a Norma, que según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se había debilitado a ese estatus ayer, con vientos sostenidos máximos de 100 kilómetros por hora (65 millas por hora).

El meteoro se ubicaba a 355 kilómetros (220 millas) al sur de Cabo San Lucas y se desplazaba hacia el norte a 4 kph (2 mph). Los meteorólogos dijeron que podría llegar a aguas al suroeste de la península el domingo en la noche o el lunes en la mañana.

La región peninsular mexicana, donde se encuentran las ciudades turísticas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, sufrió hace dos semanas el embate de la tormenta tropical Lidia, que inundó calles y viviendas y dejó al menos cuatro muertos.

El gobierno del estado de Baja California Sur preparó albergues y canceló clases para el lunes, así como el desfile militar que tendría lugar en la capital, La Paz, parte de las celebraciones por la independencia del país.

En el Atlántico, el huracán José estaba distante de tierra pero causaba fuertes marejadas que según el centro afectaban las zonas costeras de Bermudas, Bahamas, Puerto Rico, la isla de La Española y el sureste de Estados Unidos.

El centro consideró que es posible que durante el día se emitan avisos de tormenta tropical para la costa este de Estados Unidos, y recomendó a los habitantes de la franja que abarca de Carolina del Norte a Nueva Inglaterra estar pendientes del desplazamiento de José.

El huracán tenía vientos máximos sostenidos de 130 kph (80 mph). Se ubicaba a unos 775 kilómetros (485 millas) al sur-sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, y avanzaba hacia el noroeste a 9 kph (6 mph).

Por otro lado, la tormenta tropical Lee se formó el sábado en el Atlántico oriental con vientos sostenidos de 65 kph (40 mph). El meteoro estaba a unos mil 160 kilómetros (720 millas) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde y por el momento no representa peligro para tierra.

Al oeste surgió la tormenta tropical María y se espera se fortalezca, lo que obligó a emitir una advertencia de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves, y Montserrat, algunas de las cuales fueron devastadas recientemente por Irma.

María se encuentra unos a mil kilómetros (620 millas) al este-sureste de las Antillas Menores, indicó el centro de huracanes. Tiene vientos sostenidos máximos de 85 kph (50 mph) y avanza en dirección oeste a 31 kph (20 mph). Deberá estar cerca de las islas de Sotavento el martes.

Irma dejó 38 muertos a su paso por el Caribe. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Urgen herramientas y voluntarios... no víveres
Reforma | 17:03 hrs

Necesitan instrumentos de construcción, lámparas, pilas y medicamentos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: