Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

38

48

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

38

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llama Kelly a México ‘narcoestado fallido’

José Díaz/
Agencia Reforma | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, no sólo habló de que México estaba al borde del colapso sino que incluso lo calificó como “narcoestado fallido”.

Así lo revelaron fuentes con conocimiento directo a lo tratado en la cena en la Casa Blanca entre Trump y miembros de su staff con dirigentes demócratas.

Consultadas por Reforma, las fuentes ampliaron lo que originalmente publicó The New York Times respecto a que Kelly comparó la situación mexicana con la de Venezuela bajo el régimen de Hugo Chávez. Pero el diagnóstico fue más allá.

“Kelly sí comparó a México con Venezuela y se refirió a México como un ‘narcoestado’ fallido”, dijo a Reforma uno de los dos funcionarios consultados.

Según el Times, el presidente Donald Trump habría hecho pasar a su jefe de gabinete Kelly a una cena en el Salón Azul de la Casa Blanca para explicar a los líderes demócratas en el Capitolio, el senador Chuck Schumer y la congresista Nancy Pelosi, la necesidad de la seguridad fronteriza.

En tanto, ayer el canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo a la agencia Reuters que Kelly no dijo que México estuviera al “borde del colapso”.

“Hemos hablado con la Casa Blanca y nos han confirmado que el general Kelly no hizo en ningún momento expresiones de esa naturaleza”, afirmó el canciller.

Hasta el viernes por la tarde, la Casa Blanca no había respondido solicitudes hechas por Reforma para conocer su postura sobre los dichos de Kelly.

El embajador mexicano en Washington, Gerónimo Gutiérrez, también aseguró en una declaración escrita que el Gobierno de Estados Unidos le habría asegurado que la nota del New York Times no refleja los dichos tal como Kelly los planteó durante la cena del miércoles. (José Díaz/Agencia Reforma)

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Urgen herramientas y voluntarios... no víveres
Reforma | 17:03 hrs

Necesitan instrumentos de construcción, lámparas, pilas y medicamentos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: