Nacional

Desfilan Fuerzas Armadas en el Zócalo

Reforma

2017-09-16

Ciudad de México– Elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la Federación Mexicana de Charrería desfilan en el Zócalo capitalino por el 207 aniversario de la Independencia.

De acuerdo con la Defensa Nacional, en total participan 18 mil 142 miembros de esas instituciones, divididos en 57 banderas, así como 35 soldados honorarios y 34 niños.

Previamente, el Presidente Enrique Peña dio un recorrido a la plancha del Zócalo a bordo de un vehículo humvee y pasó revista a tropas.

Desde el balcón principal de Palacio Nacional, junto con los titulares de la Defensa Nacional y Marina, el Mandatario observará el paso de 427 vehículos y aeronaves.

Asimismo, habrá 32 perros entrenados y 262 caballos.

A largo de Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, cientos de personas se colocaron en las aceras.

Muchos de los asistentes comenzaron a llegar desde la 7:00 horas desde las distintas delegaciones de la Ciudad de México y municipios de estados vecinos como México, Hidalgo y Morelos.

En la Alameda Central, el Ejército montó carpas con exposiciones gráficas que explican las labores que desarrolla y también permite que la gente se tome fotografías cargando un obús, vestida con ropas de camuflaje o con un cadete del Heroico Colegio Militar, en cuyo brazo posa un águila.

X