Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

1

22

17

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

1

22

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘No reciben ayuda porque no la recogen’

Reforma | Sábado 16 Septiembre 2017 | 18:56 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reporta Segob 224 muertos por sismo

Ciudad de México– Para el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, el Gobierno federal ha llegado a todas las comunidades, y quien no ha recibido ayuda es porque no acude al sitio de entrega.

Ante los señalamientos de que el Gobierno federal está rebasado en la atención de la emergencia en Chiapas y Oaxaca, y las quejas por falta de ayuda, el funcionario federal defendió las acciones gubernamentales.

“No sabes la importante organización que se ha logrado. Hay algunos que no han recibido nada porque no quieren ir al centro de acopio, al albergue; quieren que se los lleves a su casa, y eso genera sentimientos de ‘a mí no me han dado nada’ “, argumentó Osorio Chong.

En Tehuantepec, el Secretario ejemplificó que alguien le reclamó el no haber recibido ayuda, y al cuestionarle sobre la razón de esto, la persona reconoció que no ha querido salir de su casa por miedo al saqueo.

“Entonces esos son los problemas que subsisten, pero son los menores”.

En entrevista con la agencia Reforma en Cintalapa, Chiapas, Osorio Chong afirmó que los presidentes municipales de comunidades afectadas buscan ser ellos quienes entreguen las despensas o víveres, por eso acusan desorganización.

“Los Alcaldes quieren que se lo demos a ellos y no se los vamos a dar”.

El funcionario aseguró que todo lo que se acopia en el País se canaliza a las comunidades, pero pareciera que existe desabasto porque son muchas poblaciones.

“Si divides las cientos de toneladas y poblaciones, ¿cuánto le tocaría a cada persona? Casi nada. Sabemos que no es suficiente, pero está llegando a todos”.

El Secretario argumentó que existe una gran organización, pues hay miles de funcionarios, militares y voluntarios participando en la entrega de víveres para los damnificados.

“Sí, te vas a encontrar gente que no está de acuerdo, pero la mayoría está de acuerdo con nosotros”.

Osorio advirtió que una vez iniciada la reconstrucción, no hay garantía de que terminen las quejas.

“Esta gente va a necesitar que se le siga ayudando tres meses más; aunque no quieras (seguirán las quejas). No todos quedan conformes”. (Erika Hernández/Reforma)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Google activa herramienta para localización de personas
Excelsior | 17:31 hrs

Este martes se conmemoraron 32 años de los sismos que sacudieron a la Ciudad de México en 1985

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: