Nacional

Convocan a marchas por asesinato de Mara

Reforma

2017-09-16

Ciudad de México– Organizaciones civiles, familiares y allegados convocaron a distintas movilizaciones para pedir justicia por el asesinato de Mara Fernanda Castilla y condenar la violencia contra las mujeres.

Se prevé que la familia de la joven participe mañana a las 16:00 horas en una marcha en Xalapa, Veracruz, de donde es originaria.

En la convocatoria difundida en redes se señala como punto de partida el Teatro del Estado, ubicado en el Municipio veracruzano.

Además, en la Ciudad de México se realizará una protesta a las 12:00 horas, la cual partirá del Zócalo rumbo a la sede de la Procuraduría General de la República, sobre Avenida Paseo de la Reforma.

En tanto que el lunes 18 de septiembre, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde Mara estudiaba, convocó a su comunidad y a la sociedad a movilizarse de su campus central al Zócalo de la capital poblana.

La cita en el campus universitario es a las 12:30 horas.

La joven desapareció el 8 de septiembre tras abordar un auto de Cabify al salir de un centro nocturno en Cholula.

Ayer fue hallada muerta en un paraje; de acuerdo con la Fiscalía de Puebla, Mara Castilla sufrió abuso sexual y fue estrangulada por el chofer del vehículo.

X