Nacional

Celebran Independencia con flashmob en el Zócalo

Excelsior

2017-09-15

Ciudad de México- Más de dos mil mexicanos se unieron para celebrar el grito de independencia a la millennial, al participar en el flashmob que consistió en representar la palabra México en la plaza más importante del país.
El evento que estaba programado a realizarse a las tres de la tarde tuvo que ser retrasado por lo menos dos horas para lograr el total de asistencia. La gente que iba llegando proveniente de diferentes estados de la República, fue invitada a ponerse una playera conmemorativa para conformar la palabra.
“Vine con mi familia, mi hija y mis dos nietos. Vamos a hacer la palabra México, a cantar y a bailar. Se siente bonito, es una nueva forma de festejar el grito de independencia” dijo Lorena Díaz quien bailaba al compás del tema “México”.
Uriel Gómez, quien estuvo desde las dos y media de la tarde, esperó con emoción el gran momento de la foto y el video, que daría la vuelta al mundo y aseguró que valió la pena la espera pues formó parte de un acontecimiento nunca antes visto en el zócalo capitalino.
Por su parte, Alina Benítez, manager de voluntarios e integrante de Anima Inc, la empresa organizadora, explicó a Excélsior que el objetivo fue enviar un mensaje internacional de unidad en tiempos difíciles, luego de los fenómenos naturales que han azotado al país.
“Quisimos formar la palabra más hermosa que conocemos que es México para que nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas vean que los mexicanos estamos unidos y que México está presente para todos ellos” sostuvo.
El evento también fungió como centro de acopio. Los kilos de ayuda serán enviados a los damnificados en los estados de Oaxaca y Chiapas a través de la Cruz Roja Mexicana. Las imágenes serán subidas a la red a través del #MéxicoPresente para hacer eco mundial.
De acuerdo con Alina, la próxima cita para participar en un flashmob será el 28 de octubre, durante la edición del segundo festival de Día de Muertos que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

X