Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

51

05

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

51

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Celebran Independencia con flashmob en el Zócalo

Excelsior | Viernes 15 Septiembre 2017 | 21:40 hrs

Cargando
Ciudad de México- Más de dos mil mexicanos se unieron para celebrar el grito de independencia a la millennial, al participar en el flashmob que consistió en representar la palabra México en la plaza más importante del país.

El evento que estaba programado a realizarse a las tres de la tarde tuvo que ser retrasado por lo menos dos horas para lograr el total de asistencia. La gente que iba llegando proveniente de diferentes estados de la República, fue invitada a ponerse una playera conmemorativa para conformar la palabra.

“Vine con mi familia, mi hija y mis dos nietos. Vamos a hacer la palabra México, a cantar y a bailar. Se siente bonito, es una nueva forma de festejar el grito de independencia” dijo Lorena Díaz quien bailaba al compás del tema “México”.

Uriel Gómez, quien estuvo desde las dos y media de la tarde, esperó con emoción el gran momento de la foto y el video, que daría la vuelta al mundo y aseguró que valió la pena la espera pues formó parte de un acontecimiento nunca antes visto en el zócalo capitalino.

Por su parte, Alina Benítez, manager de voluntarios e integrante de Anima Inc, la empresa organizadora, explicó a Excélsior que el objetivo fue enviar un mensaje internacional de unidad en tiempos difíciles, luego de los fenómenos naturales que han azotado al país.

“Quisimos formar la palabra más hermosa que conocemos que es México para que nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas vean que los mexicanos estamos unidos y que México está presente para todos ellos” sostuvo.

El evento también fungió como centro de acopio. Los kilos de ayuda serán enviados a los damnificados en los estados de Oaxaca y Chiapas a través de la Cruz Roja Mexicana. Las imágenes serán subidas a la red a través del #MéxicoPresente para hacer eco mundial.

De acuerdo con Alina, la próxima cita para participar en un flashmob será el 28 de octubre, durante la edición del segundo festival de Día de Muertos que se llevará a cabo en la Ciudad de México.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiene ‘Bronco’ vías libres en Monterrey
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Cuando el mandatario independiente entra o sale de Palacio de Gobierno provoca congestionamiento vial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: