Nacional

Rinde protesta Del Mazo como gobernador de Edomex

Reforma

2017-09-15

Toluca— El priista Alfredo del Mazo Maza rindió protesta como gobernador del Estado de México para el período 2017-2023.

Una comitiva de la Cámara de Diputados acompañó a Eruviel Ávila, actual gobernador del Estado de México, al gobernador electo Alfredo del Mazo y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación de la Presidencia hacia el Poder Legislativo del Estado de México.

Entre los asistentes al evento se encuentran los exgobernadores de la entidad, Alfredo del Mazo González, padre del nuevo gobernador; Emilio Chuayffet, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas, así como Enrique Ochoa, Ernesto Nemer y Alejandra del Moral.

Tras la protesta, a las 10:15 horas, Del Mazo prosiguió a dar un mensaje a la Legislatura.

"El pasado 4 de julio (...) ese día ratificamos la madurez de nuestra democracia, reconozco a la ciudadanía que ese día expresó, en forma pacífica, y a través del voto, las distintas visiones que existen y conviven en nuestro estado".

Del Mazo aseguró que su gobierno no permitirá actos de corrupción e impulsará la rendición de cuentas.

"Mi Gobierno no tolerará actos de corrupción que dañen a nuestra sociedad", insistió.

Aplaudió la democracia de las instituciones electorales y aseguró que se entregará por completo a los mexiquenses.

"Iniciaré un gobierno cercano, que escuche, respete y tome en cuenta todas las voces, por ello ante los poderes Legislativo y Judicial del Estado de México y en presencia de todas las fuerzas políticas me comprometo a respetar e impulsar la pluralidad", prosiguió.

"Mi gobierno será firme pero antes de proponer escuchará a todas las voces, la relación de mi gobierno con el Poder Legislativo del Estado de México será de respeto y de trabajo".

La tarde de ayer, el TEPJF desechó las impugnaciones por dádivas en la campaña de Del Mazo y declaró válida la elección de gobernador en Estado de México, que dio como ganador al priista.

@

X