Nacional

Se convierte 'Norma' en huracán

Reforma

2017-09-15

Ciudad de México- El ciclón "Norma" se convirtió en huracán categoría 1 y se desplaza hacia Baja California Sur a 4 kilómetros por hora, actualizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
"#Norma ahora como #Huracán cat. 1, a 435 km al sur de Cabo San Lucas #BCS con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150/h", tuiteó la dependencia.
Durante la tarde, el titular de la Conagua, Luis Ramírez, informó que esperan que "Norma" ingrese a Baja California Sur hasta el próximo domingo.
"Esperamos que ingrese como un huracán categoría 1, cruce la Península de Baja California Sur, salga por Loreto, ingrese al Mar de Cortés y vuelva a territorio nacional aproximadamente el martes por la noche a la parte norte de Sinaloa y parte sur de Sonora como una tormenta tropical".
En esa misma reunión, el director de Protección Civil, Luis Felipe Puente añadió que giró instrucciones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a otras dependencias acelerar la llegada de maquinaria a la entidad antes de que arribe el huracán.

X