Nacional

Localizan supuesto narcocampamento en Tamaulipas

Reforma

2017-09-15

Ciudad de México- Personal militar adscrito al Mando Especial Zona Sur "Mante" localizó ayer en el municipio de Xicoténcatl un campamento, aparentemente perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada, en el que fueron aseguradas armas, equipo táctico y hierba verde con las características de la mariguana.
En un recorrido de reconocimiento, se informó en un comunicado, los miembros del Ejército ubicaron un terreno en el área rural del Ejido Primero de Mayo en el que había un espacio improvisado con objetos y utensilios diversos, así como armamento y uniformes.
No hubo detenidos.
Se encontraron un fusil, dos rifles y una carabina, así como 845 cartuchos y 31 cargadores de diversos calibres.
También se hallaron 11 paquetes que contenían aproximadamente 35 kilogramos de hierba verde, 13 uniformes tipo militar, 4 camisolas, una chamarra y 2 pares de botas, además de 4 chalecos tácticos.
El armamento, cargadores, cartuchos y la hierba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Ciudad Mante, Tamaulipas, para las investigaciones correspondientes.
El martes, policías estatales de Tamaulipas abatieron en Xicoténcatl a Ricardo Carreón Olvera, alias "El Caló", líder de un grupo criminal que opera en esa región e identificado como uno de los objetivos prioritarios de las autoridades.
Tras el enfrentamiento, seis delincuentes fueron detenidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
Carreón contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

X